La Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT) facilita la inserción laboral de dos usuarios a través de su proyecto de agroecología.
La Obra Social de la entidad bancaria ‘La Caixa’ ha firmado un convenio con la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano (ACAT) a través del cuál se financia la contratación de dos usuarios del colectivo durante dos meses y medio en el proyecto de agroecología puesto en marcha.
A la firma del convenio asistieron: la presidenta y la vocal de la asociación ACAT, Pilar Sancho y Mari Carmen Almagro, el director comarcal de La Caixa y la directora de la entidad local de La Caixa ubicada en la C/ San José; Ramón Corvillo y Carmen Sánchez, respectivamente, así como las delegadas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Pilar Escudero e Isabel Agüera.
El proyecto llevado a cabo por la Asociación de Ayuda al Toxicómano (ACAT) se trata de una iniciativa de agricultura ecológica desarrollada sobre huertos cedidos por el Ayuntamiento de La Rinconada y supone un apoyo en la rehabilitación y la mejora de las condiciones laborales y personales de los usuarios, así como el impulso para la inserción al mercado laboral.
Gracias al trabajo desarrollado por la asociación y el apoyo ofrecido tanto de La Caixa como del Ayuntamiento de La Rinconada trabajamos en pro de la mejora social, la inserción de nuestros usuarios y el apoyo comunitario para solventar las dificultades encontradas a la hora de acceder al mercado de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario