31 de marzo de 2014

JORNADAS EN RED




             El pasado 26 de marzo en el Centro de Recursos Educativos Louis Braille de La Once en Sevilla, la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN- Andalucía), nos invitó al III Ágora de Expertos con el lema "Tercer Sector: Ciudadanía,  Sostenibilidad y Territorio" con el objetivo de pararnos a reflexionar juntos obre la sostenibilidad del Tercer Sector. 

                                Trabajando con las siguientes cuestiones: 



-   ¿Queremos realizar incidencia política o queremos ser organizaciones prestadoras de servicios? ¿Es posible hacer las dos cosas a la vez? ¿Y hacerlas juntos?
- ¿Somos capaces de abordar la sostenibilidad del sector sin caer en la misma inercia que partidos políticos y sindicatos?
-     ¿Trabajamos realmente para las personas o con las personas? ¿Queremos ser una comunidad que trabaja con las comunidades?
-  ¿Necesitamos una interlocución unitaria ante la Administración Pública?
-        ¿Queremos transmitir a la ciudadanía los cambios en la legislación que les afecta y recoger sus propuestas? ¿queremos usuarios o queremos ciudadanos?

-       ¿Qué papel juegan las distintas plataformas y redes? ¿sobran? ¿sobramos?
-      ¿Incluimos a otros actores sociales en las propuestas de cambio o acción o hemos de ser sólo entidades formalmente constituidas?

Durante toda la mañana, compartimos nuestra experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario