20 de diciembre de 2012

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (19-diciembre 2012)




El día 19 de este mes el secretario de ACAT asistió a la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada. Se presentaron las partidas correspondientes de gastos e ingresos para el Presupuesto Municipal de 2013. Un presupuesto de ajuste que tiene en cuenta los recortes impuestos por la administraciones superiores ante la situación de crisis.
Resaltamos y agradecemos el esfuerzo por mantener las partidas presupuestarias del tejido asociativo, en general, y la valoración positiva que de todas estas entidades se hizo y en particular sobre el trabajo que realiza ACAT y la conmemoración de nuestro 25 aniversario.

Nuestro portavoz intervino haciendo una reflexión personal en la línea de que es necesario una mayor participación de las entidades sociales para que en otro foro más apropiado pudiéramos conocer directamente de las asociaciones el “drama humano” que están viviendo las personas que atendemos los colectivos sociales y la necesidad de que nos unamos todas las personas y entidades para evitar el dolor y la deshumanización que estas medidas economicistas están provocando. Que el 1% de los propietarios ricos nos están dejando las migajas de su banquete al 99 % de la población. Que La economía y los presupuestos deben centrarse en mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables y desprotegidos. Y debemos ser más sensibles al sufrimiento humano que ha generado por ejemplo 120 suicidios este año por el tema de los desahucios o que mueran 7 millones de personas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario