29 de junio de 2011

3ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE INCORPORACIÓN

Se está organizando la tercera sesión formativa para los técnicos que trabajan en los programas de incoporación de las asociaciones federadas en Liberación. El tema a tratar sería ¿Cómo afecta la crisis a los Programas de Incorporación?.Se haría previamente una recogida de datos a analizar y por último se verían las Estrategias de afrontamiento. En septiembre se pasará el cuestionario para la recogida de información para su análisis, para posteriormente organizar la sesión formativa.
El segundo punto a tratar fue el seguimiento de los Programas de Intervención Directa: Incorpora, reincorpora y AISOL.
En el programa Incorpora se han llevado a cabo 13 inserciones laborales de las 19 que se plantearon como objetivo, durante el resto del año se intentará cumplir con el objetivo de 19 incorporaciones. Se sigue trabajando.
En el programa Reincorpora, donde se coordina el trabajo del programa incorpora con los cursos que se realizan en prisión para presos en tercer grado, se están llevando actualmente dos servicios solidarios, uno de Almacenaje y otro de Camarero. Estos servicios solidarios son la parte práctica de los cursos, una vez finalizados se procede a la búsqueda activa de empleo, estas dos actividades son proporcionada por el programa incorpora anteriormente mencionado.
En AISOL, empresa de incorporación, existen actualmente 8 trabajadores, 7 contratos y una persona a través de la red de artesanos. Tienen solicitado también contratos por el programa Arquímides. Y han denunciado al SAE; Servicio Andaluz de Empleo, por impago. A fecha actual el periodo de espera para ingresar en AISOL  es de un año y medio, que es el tiempo medio de permanencia en esta empresa. Es de destacar que se está muy contento con los resultados de las últimas personas contratadas, están respondiendo muy bién.

Por último se ha fijado la fecha para la próxima reunión de la comisión para el 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario