6 de febrero de 2012

PROGRAMA DE ATENCIÓN Y APOYO AL TRATAMIENTO



    El programa de atención y apoyo pretende intervenir íntegramente en la realidad de las  personas drogodependientes y sus familias a distintos niveles: individual, grupal y comunitario mediante las siguientes actuaciones, en base a seis áreas de intervención: tratamiento, salud, psicosocial, socio-económica, formativo-laboral y jurídico-penitenciario. La finalidad es facilitar los procesos de prevención, deshabituación, rehabilitación e incorporación social de las mismas. 


   El programa jurídico y de intervención en prisión es el más demandado. Tutela del tratamiento de metadona, intervenciones en centros penitenciarios de Sevilla, Morón, Alcalá de Guadaira y Huelva.

   El trabajo de coordinación es una de las bases más importantes para poder llevar a cabo una intervención efectiva, se han establecido líneas de actuación con asociaciones y organismos relacionados con las drogodependencias, tanto provinciales, como nacionales, así como con las distintas áreas municipales, abogados/as, trabajadores/as sociales de prisión, etc. 

   Este año contamos con una psicóloga contratada gracias a la subvención concedida por la “Obra social La Caixa” con el objetivo fundamental de ofrecer atención psicosocial especializada a personas en riesgo de exclusión social para conseguir una estructuración integral que permita su incorporación social y laboral. Se desarrollan las siguientes actividades: Terapia individual, grupal y familiar, sesiones coloquio e informativas sobre prevención, el abuso de drogas y sus consecuencias y rehabilitación, realización de itinerarios de seguimiento individualizados, taller de apoyo al empleo (redacción de curriculum, entrenamiento en realización de entrevistas, agenda de seguimiento). 

Trini Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario