15 de noviembre de 2011

HUERTO ECOLÓGICO


       Dentro del Programa de Incorporación Sociolaboral llevado a cabo por nuestra asociación, desde 1998 se está desarrollando el Programa Terapéutico Ocupacional "Almonazar Prelaboral" en el que participan nuestros usuarios, con  el objetivo de ayudarles en el proceso de incorporación al mercado laboral y apoyarles en la deshabituación del consumo de sustancias adictivas.
        Una de las actividades desarrolladas dentro de este proyecto es el HUERTO ECOLÓGICO,  donde se trabaja, en una parcela, el cultivo de plantas para uso alimenticio. Actualmente tenemos cultivos de lechugas de dos variedades, nabos, remolacha, zanahorias, calabazas, pimientos de freir y asar, judias, cebollas y cebollinos, habas, coles, coliflores, brocoles verdes y morados y  patata de invierno.


        Durante este año, desde enero hasta la actualñidad, han pasado por este programa  ocho usuarios, de los cuales, dos han sido mujeres. Cuatro de ellos han realizado trabajos en beneficio de la comunidad y el resto ha estado percibiendo una pequeña beca abonada por la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario